dimarts, 1 d’octubre del 2013

Teresa de l'Infant Jesús, doctora de la confiança

Santa Teresa de l'Infant Jesús,
verge, doctora de l'Església i patrona de les missions

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta"

"La santidad consiste en la disposición del corazón"

"En lugar de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad"

"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús"

"¿Qué ocurriría si un jardinero no conociese bien la naturaleza de los árboles y se empeñase en hacer brotar rosas de un melocotonero...? Haría morir al árbol, que, sin embargo, era bueno y capaz de producir frutos. De la misma manera hay que saber reconocer desde la infancia lo que Dios pide a las almas y secundar la acción de su gracia, sin acelerarla ni frenarla nunca"

"No llama el Señor a los que son dignos, sino a quienes le place"

“Vivir de amor no es en la cima del Tabor su tienda plantar el peregrino de la vida. Es subir al Calvario a zaga de las huellas de Jesús, y valorar la cruz como un tesoro”

“Vivir de amor es disipar el miedo, aventar el recuerdo de pasadas caídas. De aquellos mis pecados no veo ya la huella, junto al fuego divino se han quemado”

“Vivir de amor es navegar sin tregua en las almas sembrando paz y gozo"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada