de Jesuitas En Comunicación Latinoamérica
"Els qui aspiren a ser caps de les nacions, les governen dictatorialment, i els seus magnats exerceixen sobre elles un poder opressiu. Però no serà pas així entre vosaltres: no, ben alcontrari: el qui aspiri a ser el més gran entre vosaltres, serà esclau de tothom. Com el Fill de l'home que no ha pas vingut perquè el serveixin, sinó per servir i donar-se ell mateix com a preu de rescat per a tothom."
Jesús deja las cosas claras. Su Iglesia no se construye desde la imposición de los de arriba, sino desde el servicio de los que se colocan abajo. No cabe en ella jerarquía alguna en clave de honor o dominación. Tampoco métodos y estrategias de poder. Es el servicio el que construye la comunidad cristiana.
Jesús da tanta importancia a lo que está diciendo que se pone a sí mismo como ejemplo, pues no ha venido al mundo para exigir que le sirvan, sino "para servir y dar su vida en rescate por muchos". Jesús no enseña a nadie a triunfar en la Iglesia, sino a servir al proyecto del reino de Dios desviviéndonos por los más débiles y necesitados.
La enseñanza de Jesús no es solo para los dirigentes. Desde tareas y responsabilidades diferentes, hemos de comprometernos todos a vivir con más entrega al servicio de su proyecto. No necesitamos en la Iglesia imitadores de Santiago y Juan, sino seguidores fieles de Jesús. Los que quieran ser importantes, que se pongan a trabajar y colaborar" (José Antonio Pagola).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada