diumenge, 1 de juliol del 2012

Atacs contra esglésies a Kenya

EFE / La Vanguardia
 El Vaticano consideró este domingo como “un hecho horrible y muy preocupante” y de una “cobardía incalificable” el ataque de dos iglesias que dejó 17 muertos en una ciudad del este de Kenia, cerca de Somalia.

“Los atentados sangrientos en Kenia, en la ciudad de Garissa, contra dos iglesias cristianas, entre ellas la catedral católica, durante la oración dominical, son un hecho horrible y muy preocupante”, declaró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, a Radio Vaticano.

El portavoz se mostró inquieto de que “parece que entre los grupos terroristas, los ataques a los cristianos reunidos el domingo en sus lugares de culto se han convertido en un método considerado particularmente eficaz para la difusión del odio y el miedo”.

“La cobardía de la violencia cometida contra personas inermes reunidas pacíficamente en la oración es incalificable”, añadió el padre Lombardi.

El portavoz manifestó su solidaridad con las víctimas y aprovechó para “reafirmar y defender con decisión la libertad religiosa de los cristianos”.

“Hay que oponerse a los actos irresponsables que alimentan el odio entre las diversas religiones, y actuar eficazmente en favor de una solución duradera a los problemas dramáticos de Somalia, que se reflejan en la región” de los ataques, dijo el portavoz.

Hombres armados y encapuchados abrieron fuego y lanzaron granadas contra dos iglesias de la ciudad de Garissa cuando los fieles estaban congregados para la misa dominical.

Además de los 17 muertos, al menos 40 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, diez de ellas en estado grave.

Noticias Terra / Via Evangelizadoras de los Apóstoles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada