dimecres, 30 de maig del 2012

Dones als CIE, pitjor que a la presó.


"Llaman la atención las declaraciones de la jueza que voluntariamente se ofreció para llevar el juzgado de control del CIE. “Ha decidido hacer visitas con una periodicidad inferior a 60 días con la finalidad de examinar de oficio la situación de personas internas, ya que desde que inició su competencia en el CIE no ha recibido quejas, a pesar de que no puede presumirse que existan y no se remitan. Valora el sistema de comunicación de las personas internas con los Juzgados de control de forma negativa ya que, a pesar de existir un teórico sistema de comunicación de quejas al juzgado, hay un déficit de información en el CIE sobre esta posibilidad”.
Sobre la situación de las mujeres internas en Barranco Seco, indica que es especialmente lamentable. Considera que “la custodia policial, la inexistencia de medios humanos, tales como un trabajador/a social, así como la carencia de medios materiales de toda índole en el centro determina limitaciones de derechos que van más allá del derecho a la libertad deambulatoria, como la limitación de los derechos a recibir información, a las comunicaciones telefónicas, a la intimidad domiciliaria, a la intimidad personal y familiar, lo que hace que la situación actual de las mujeres en el CIE de Las Palmas sea especialmente deplorable”. Y añade que la considera “objetivamente peor que la de las mujeres internas en establecimientos penitenciarios”.

Podeu llegir l'article sencer a http://periodismohumano.com/mujer/mujeres-en-los-cie-peor-que-en-la-carcel-segun-una-jueza.html


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada