FORMAS CREATIVAS DE CONSEGUIR QUE LOS NIÑAS VAYAN A LA ESCUELA
En un viaje reciente a Madagascar, Katy Perry visitó una escuela primaria en Ampihaonana que había sido reconstruida por UNICEF después de que un ciclón la destruyera en 2011. Allí, la innovación toma la forma de aulas diseñadas para resistir los peores fenómenos climáticos. UNICEF construyó 240 aulas para la enseñanza primaria y cuatro para educación infantil, con bloques de letrinas anexos.
En Bangladesh, la innovación toma la forma de escuelas flotantes alimentadas por energía solar que sirven a las comunidades afectadas por las inundaciones y por el aumento del nivel del agua, a fin de que las niñas y los niños no tengan que perderse días de escuela debido a los desastres naturales relacionados con el clima.
En Sudáfrica, con el fin de abordar una escasez de conocimientos en las ciencias, la tecnología y la ingeniería, y para alentar que las niñas rindan mejor en estos sectores, el programa Techno Girl identifica a jóvenes de escuelas sin recursos y les ofrece un un sistema de mentores empresariales, así como participar en iniciativas para el fomento de sus capacidades. Este sistema de mentores les ayuda a aumentar su confianza y vincula las lecciones que reciben en sus escuelas con las aptitudes que necesitan para tener éxito en el mundo laboral "real".
Este año el Día Internacional de la Niña recibe el apoyo de la cantante y compositora Katy Perry.
Font: UNICEF España
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