dimarts, 27 de novembre del 2012
Denúncia dels bisbes del Congo
Los obispos de R.D. Congo temen una nueva tragedia humanitaria: La guerra produce cien mil nuevos desplazados
Los presidentes de las conferencias episcopales y los obispos presidentes de Caritas en 34 países de África firmaron una declaración que condenaba el conflicto de Goma, que cayó en manos de los "rebeldes del M23" el 20 de noviembre.
Los obispos declaran estar indignados y sorprendidos de esta guerra que está extendiéndose y causando de nuevo un drama humano . Miles de hombres, de mujeres y de niños están desamparados y puestos una vez más en el camino en una indigencia total en Goma y en sus alrededores, a merced de las inclemencias,el hambre, la violación y de toda clase de abusos, incluido el reclutamiento de niños.
Oswald Musoni, director de Caritas Goma afirma que las oficinas están abiertas de nuevo y todo el equipo está trabajando para evaluar las necesidades de las comunidades afectadas por el conflicto .
Los obispos afirman que la integridad territorial de la República Democrática del Congo debe ser protegida y respetada por todos y que debe acabar la explotación ilegal de los recursos naturales, que es la principal causa de esta guerra. Y llaman a la comunidad internacional a poner fin al sufrimiento y la desesperación de la población civil en el este del Congo. Consideran que la ONU, la Unión africana, la Unión Europea, el gobierno congoleño, los gobiernos regionales afectados y las multinacionales de extracción de minerales deben afrontar las causas del conflicto a través del diálogo para poner fin al ciclo de la violencia.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada